PAÍS VASCO Y NAVARRA: Elabore la declaración de operaciones con terceros
Recuerde que la declaración de operaciones con terceros debe presentarse durante el mes de febrero.
Si durante el año 2025 su empresa efectuó operaciones con algún cliente o proveedor por importe superior a 3.005,06 euros en su conjunto (IVA incluido) y no está dada de alta en el sistema de Suministro Inmediato de Información, recuerde que debe presentar el modelo 347, en el País Vasco, y el modelo F-50, en Navarra.
Plazo de presentación
Desde el 1 de febrero hasta el 28 de ese mismo mes. Este año, como el 28 de febrero es sábado, la declaración puede presentarse hasta el 2 de marzo.
Cuestiones a tener en cuenta
✓ Este modelo es utilizado por Hacienda para cruzar datos, de forma que lo declarado por su empresa como compras o ventas a un determinado proveedor o cliente coincida con lo que éstos declaran como ventas o compras a su empresa. Por tanto, es importante que lo rellene correctamente.
✓ A estos efectos, sepa que no debe incluir aquellas operaciones de las que Hacienda ya tiene información a través de otras declaraciones. Esto sucede, por ejemplo, con las operaciones sujetas a retención.
Si está obligado a presentar el modelo 347/F-50, tiene de plazo para hacerlo hasta el próximo 2-3-2026.CONTENIDO RELACIONADO
-
PAÍS VASCO Y NAVARRA: ¿Cómo se repercute el IVA en un cobro anticipado?
Recuerde cómo funciona el IVA en los cobros anticipados.
-
PAÍS VASCO Y NAVARRA: ¿Preparado para el cierre de cuentas?
Revise a fondo su contabilidad, puede obtener un ahorro en Sociedades.
-
PAÍS VASCO Y NAVARRA: Supervise su almacén de cara al cierre fiscal
Para el cierre fiscal, es preciso cuadrar las entradas y salidas del almacén con las facturas emitidas y recibidas.
Esta página web utiliza cookies tanto propias como de terceros para analizar nuestros servicios y la navegación en nuestra página web con el fin de mejorar los contenidos de la misma (fines analíticos: medir visitas y fuentes de tráfico web). La base legal es el consentimiento del usuario, salvo en el caso de las cookies básicas, que son imprescindibles para navegar por esta web.